Estancia Collun-Co
Ubicada cerca de Junín de los Andes en la provincia de Neuquén, fue adquirida en 1909 por Robert Hohmann, un inmigrante alemán. Hohmann tenía la visión de replicar las tradiciones europeas de caza en Argentina y vio en la Patagonia un lugar ideal para ello.
En 1922, Hohmann decidió introducir el ciervo colorado (Cervus elaphus) en la región. Adquirió cuatro machos y dieciséis hembras preñadas de la reserva de Pedro Luro en La Pampa. El traslado de los animales fue un desafío logístico considerable:
Los ciervos fueron transportados inicialmente en tren hasta Zapala, Neuquén, desde donde fueron llevados en carretas a través de terrenos montañosos hasta la estancia.
Una vez en Collun-Co, los ciervos se adaptaron rápidamente al entorno patagónico, gracias a las condiciones climáticas y geográficas favorables. La población comenzó a crecer y a expandirse por áreas circundantes, incluyendo lo que hoy es el Parque Nacional Lanín.
Lynck Safaris cuenta con 20 mil hectáreas remotas, situadas en el sur de la Provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Chacabuco, con su entorno montañoso de amplias praderas y bosques andino patagónicos surcados por ríos y arroyos, ofrece el escenario ideal para la vida y el desarrollo adecuado del ciervo colorado.
Nuestros campamentos base, estratégicamente ubicados en la cordillera y alejados del tránsito, son accesibles solo a pie o a caballo. Equipados con comodidades esenciales, garantizan una estancia cómoda y placentera sin perturbar la tranquilidad reinante, donde el fogón se convierte en el epicentro de la atención. Los desplazamientos diarios, a caballo desde el amanecer en búsqueda de los lugares elegidos para la brama, culminan generalmente al anochecer con una cena reparadora.
CÓMO LLEGAR
Desde la ciudad de Buenos Aires, se toma un vuelo doméstico desde Jorge Newbery (AER) hasta los aeropuertos de San Carlos de Bariloche (BRC) o San Martín de los Andes (CPC). En estos puntos, el personal de Lynck Safaris espera para trasladar a los cazadores al exclusivo lodge, con un tiempo estimado de 2 horas y media hora respectivamente. Una vez allí, se sirve una cena de bienvenida, permitiendo a los visitantes descansar y prepararse para los días de cacería.
SERVICIOS
Contamos con un exclusivo lodge operado por los mismos dueños, para albergar a los cazadores toda la estadía, ofreciendo una exquisita comida regional con platos típicos. Durante esta jornada se tendrá la oportunidad de revisar armas y municiones en caso de no traer las propias.
Los cazadores estarán acompañados por guías profesionales de caza mayor, quienes pasarán a buscarlos con camionetas 4x4, antes del amanecer, para ocupar los mejores lugares de cacería. Una vez finalizado el recorrido matinal, se retorna a las cómodas instalaciones para el almuerzo y un apacible descanso hasta las horas de la tarde, cuando comienza la la aventura nuevamente.
Con una capacidad máxima de 6 cazadores, el Lodge dispone de habitaciones confortables y atención personalizada.
Disponemos de WIFI en todo el predio.
Una vez finalizada la actividad cinegética, inicia la preparación para el regreso a casa, transportados por personal de la empresa.
QUÉ DEBO LLEVAR
Los cazadores deben llevar consigo los siguientes elementos personales:
-
Medicamentos personales, en caso de ser necesarios.
-
Linterna, preferiblemente frontal.
-
Binoculares.
-
Tres capas de abrigo (interior, media y rompevientos), guantes, cuello y gorro.
-
Mochila de 35 litros para el día.
-
Snacks o bebida alcohólica de preferencia.